Regresar al Blog

9 Platillos imperdibles que debes probar en Puebla

Escrito el 13th Jun 2017 11:09:12 en la categoría Blog

Aumond Real Estate Puebla

 

MOLE POBLANO

Este morenito no solo es el mole más famoso y premiado de México, también es el más rico, ¡qué nadie te diga lo contrario! El platillo se caracteriza por tener chocolate como uno de sus 22 ingredientes originales, los cuales son mezclados entre especias y chiles, logrando un sabor muy característico. Este platillo es súper importante para México, ya que es un símbolo del mestizaje de las culturas indígena y europea. 

 

Aumond Real Estate Puebla

 

CHILES EN NOGADA

Es el platillo más poblano que podrás encontrar. Se compone de un chile poblano relleno de 'picadillo' e ingredientes locales como manzana panochera y pera de leche. Ya relleno, se sumerge el chile en huevo batido y se fríe. Para terminar, se vierte sobre el chile un pedazo de cielo derretido (salsa cremosa de nuez) con semillas de granada y perejil. Los tres elementos del platillo representan a los colores de la bandera mexicana: el perejil verde, la salsa de nogada blanca y las semillas de granada roja. Es importante recordar que la temporada ideal para comer chiles en nogada es de finales de julio a septiembre.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

CEMITA

Esta campeona ha sido enlistada como uno de los mejores tipos de sándwiches del mundo. El pan de la cemita es grande, crujiente y sabroso. Después de que el exceso de masa se retira del interior del bollo, la cemita se llena típicamente con aguacate, quesillo (queso de Oaxaca), milanesa de cerdo, pápalo, cebolla y picante (chipotle o rajas). Por su gran tamaño es probable que no te comas más de una… y por cómo sabe, es probable que te comas dos.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

CHALUPAS

Las chalupas son tan especiales que hasta tienen su propio tipo de tortilla (tortilla chalupera), la cual es más pequeña que una tortilla de maíz normal. Ésta se fríe y después se le pone salsa, cebolla y carne desmenuzada o pollo. A pesar de que son un platillo decente, normalmente las encontrarás en esquinas y por la noche. La orden de chalupas viene normalmente con cuatro piezas, por lo que son excelentes para compartir.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

RAJAS POBLANAS

¡Una delicia vegetariana! Este platillo es simple, pero no te dejes llevar por las apariencias. Las rajas poblanas son tiras de chile poblano asados a la perfección con granos de maíz y crema. Si eso no suena lo suficientemente bueno, imagina lo bien que saben cuando las rematas con el delicioso quesillo. Generalmente se comen en tacos con tortillas de maíz, y si están hechas a mano

 

Aumond Real Estate Puebla

 

TACOS ÁRABES

Estos tacos del estilo de Aladino es uno de los favoritos para los amantes de la carne en Puebla. La carne de cerdo asado se corta de un trompo gigante y se sirve en una tortilla de harina llamada “tortilla árabe” (similar al pan de pita). Abres tu taco, le exprimes un limón, le pones la salsa de chipotle, cierras tu taco y ¡buen provecho!

 

Aumond Real Estate Puebla

 

PELONAS

La pelona es un bollo de pan frito tipo sandwich, relleno de frijoles, lechuga, crema, carne de res o pollo, y salsa. Es crujiente, cremosa.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

MEMELAS

Unos les dicen “gorditas” de cariño y existen en otros estados de México. En Puebla, una memela es masa de maíz con frijol aplanada en forma de óvalo y cocida en un comal. Después se te pregunta una, dos o más veces “¿qué salsa va a llevar?” y ya es gusto propio elegir entre verde, roja o bandera (ambos colores). También se le puede añadir queso o quesillo, cebolla y algún otro ingrediente, como chicharrón o papas fritas. 

 

Aumond Real Estate Puebla

 

MOLOTES

Tal vez no tengan el nombre más bonito, pero de que están buenos, están buenos. Los hacen con masa de maíz rellena de uno o más ingredientes como: quesillo, papa, sesos, champiñones o tinga. Luego se fríen, se les pone salsa y, para los que saben, crema. El resultado: delicia frita para cenar.