Regresar al Blog

Crossrail Place Roof Garden

Escrito el 3rd Jul 2019 20:41:56 en la categoría Blog

Crossrail Place Roof Garden  

Arquitecto: Foster - Partners

Año: 2015

Ubicación: Crossrail Pl, Canary Wharf, London E14 5AB, Reino Unido.

 

Aumond Real Estate

 

La práctica se encargó de diseñar un esquema de uso mixto por encima y alrededor de la nueva estación Canary Wharf Crossrail Station. Crossrail es el proyecto de infraestructura más grande de Europa y conectará Londres de este a oeste, con nueve estaciones nuevas y 42 kilómetros de túneles nuevos debajo de la ciudad. 

 

Aumond Real Estate

 

Ubicado en las aguas del muelle norte, junto a la torre HSBC y cerca del barrio residencial de Poplar, los nuevos espacios públicos del desarrollo se conciben como un puente accesible y acogedor entre las dos áreas. Los cuatro niveles de venta minorista, jardín en el techo, pabellones y entradas a las estaciones están unificados por un complejo de madera del techo, que se envuelve alrededor del edificio como una concha.

 

Aumond Real Estate

 

El techo de 310 metros de largo se arquea a 30 metros sobre el parque y se extiende alrededor de las tiendas y entradas abajo. La celosía del techo se abre en el centro para atraer la luz y la lluvia para el riego natural, y se abre a lo largo de los lados y en cada extremo para permitir vistas del agua y las calles circundantes. Proporcionando un contrapunto cálido y natural a las torres de acero y vidrio de CanaryWharf, la estructura de madera evoca los barcos que una vez navegaron en el muelle de West India. Las vigas de madera de abeto se obtienen de forma sostenible y son compatibles con los cojines ETFE, que están llenos de aire y más livianos que el vidrio. Cuando se retiran los cojines, la madera está protegida por un tapajuntas de aluminio. 

 

Aumond Real Estate

 

El diseño de la celosía es una fusión de arquitectura, ingeniería y sofisticado modelado tridimensional. Además, se desarrolló un enfoque pionero en el techo de vidrio que fluye en el Great Court en el BritishMuseum and Smithsonian Institution Courtyard. Cabe destacar que, a pesar de la suave curva del cerramiento, solo hay cuatro vigas de madera curvadas en toda la estructura. Para conectar a la perfección las vigas rectas, que giran sucesivamente a lo largo de las diagonales, el equipo de diseño desarrolló un sistema de nodos de acero que resuelve el giro.

 

Aumond Real Estate

 

El jardín de la azotea es accesible desde el nivel del suelo a través de dos puentes de conexión, y está limitado en cada extremo por pabellones. Los cojines ETFE, que son un material altamente aislante, ayudan a crear un microclima único para el jardín que se encuentra debajo, lo que permite plantar el jardín con algunas de las especies que ingresaron por primera vez a Gran Bretaña a través de los muelles. Cuando esté abierto por la noche, el edificio se iluminará, atrayendo a los visitantes a utilizar las instalaciones públicas y el jardín, y creará una entrada cívica de bienvenida al creciente distrito comercial de Londres.

 

Aumond Real Estate