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fabricante de cristales Glaskoch

Escrito el 8th Jan 2019 10:07:41 en la categoría Blog

Leonardo Glass Cube

 

Arquitecto:  Wiesbaden, 3Deluxe

Año:  2004-2007

Ubicación:  Bad Driburg, Alemania

 

Se trata de un edificio futurista que es la nueva sede de la empresa alemana fabricante de cristales Glaskoch. Su marca principal, “Leonardo”, ha dado un nombre arquitectónico tan singular y llamativo.

 

El edificio se emplaza en las afueras de la localidad de Bad Driburg en Alemania.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

El edificio se encuentra dentro de la corriente arquitectónica que intenta disolver sus obras en el entorno más que hacerlas destacar por encima de él. Para lograrlo se han utilizado diversos medios.

 

El primero ha sido el de materializar las 4 fachadas completamente en vidrio de modo que no sólo exista una relación directa entre el interior y el exterior sino que además y vista la obra desde el exterior la fachada refleje el entorno que lo rodea.

 

La segunda y más novedosa ha sido la de disolver el edificio poco a poco haciendo que se diluya con el exterior en una progresión que nos hace difícil establecer el límite de dónde empieza y dónde acaba. Comenzando por el interior una serie de “columnas” desarrolladas en 3 dimensiones nos hacen recordar a las representaciones de enlaces moleculares o a la composición natural de las pompas de jabón. Estas mismas formas se deslizan sobre la fachada perdiendo una de sus dimensiones pero sin dejar de aludir a su representación interior. Por último las formas en 2 dimensiones pasan del plano vertical al horizontal fundiéndose con el terreno natural y esparciéndose por el sin un perímetro claramente delimitado. Esta estrategia dota al conjunto de una gran cohesión formal a la vez que logra su objetivo de fundir el medio con la arquitectura.

 

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El edificio, diseñado por la firma alemana “3deluxe”, puede albergar hasta 900 personas y está habilitado para usarse como sede central de la empresa y como centro de exposiciones, conferencias y celebración de eventos.

 

En contraste con el perfecto cubo que forma el edificio a nivel volumétrico exterior en el interior parecen no existir las líneas rectas. Comenzando por las “columnas” que se desdibujan en 4 y 5 brazos hasta llegar a paredes curvas y mobiliario amorfo. Todo revestido en diversos materiales, plásticos y líquidos de color blanco que según quien haya estudiado el edifico pueden resultar de lo más futuristas o por lo contrario recordar a las decoraciones que nacieron alrededor de 1950 tras la introducción de las resinas y los plásticos extruidos e inyectados en la industria del mobiliario.

 

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Las “columnas” interiores que son el motivo principal del proyecto ya que su forma se refleja tanto en la fachada como en el pavimento exterior no cumplen ninguna función estructural como podría llegar a parecer y contribuyen únicamente a la composición formal del proyecto.

 

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La impresionante fachada está realizada con paños de vidrio laminado (de 2×6 metros), de tecnología Dupont SentryGlas Expressions, que permite incrustar en una capa interior del mismo cualquier logotipo o textura corporativo, a la vez que le aporta la seguridad, protección ultravioleta y control acústico y térmico suficientes. En este proyecto el motivo impreso consiste en una nebulosa azulada que se percibe con detalle al atardecer.

 

El pavimento de Apavisa es un elemento imprescindible en la estructura del “Leonardo Glass Cube”.

 

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El producto de Apavisa se funde con la atmósfera del edificio y da brillo al núcleo de la obra. El Porcelánico Técnico todo masa de color antracita de la empresa española se extiende a través de salas temáticas, salas técnicas, salas de reuniones, baños, cocinas, pasillos, almacenes de carga y especialmente en el showroom tipo de la planta baja del Leonardo Glass Cube; en total, 1.353 metros cuadrados de Contract Antracita lappato (semipulido) perteneciente a la colección Newstone de Apavisa.

 

Se trata de un producto de gran resistencia, una flexión (61 N / mm 2 ) y un índice de absorción de agua (0,1%), dirigido a proyectos con un marcado componente técnico y decorativo. Sus cualidades técnicas y estéticas convencieron al estudio Alemán para su prescripción, encontrando en él todas las cualidades técnicas que exigían el proyecto del edificio.