Regresar al Blog

Fin de año en México

Escrito el 30th Dec 2018 21:56:15 en la categoría Blog

Ya se acerca fin de año y deber tomar una decisión muy importante, donde para las fiestas de año nuevo en México. El ritual de las 12 uvas no puede faltar pero sería más agradable si lo realizas en un lugar especial lleno de música, fiesta y alegría. Sigue leyendo que te diré algunos lugares ideales para descansar, ya sea que te gusten las ciudades con mucha historia o las playas con mucho calor.

 

Los mejores lugares para pasar el fin de año en México

 

Número 1. Valle de Bravo

 

Valle de Bravo está aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, está considerado un Pueblo Mágico por lo que es el destino perfecto para pasar el fin de año en este lugar, vale la pena descubrirlo. Este es un referente arquitectónico, pues sus pequeñas casas tradicionales de teja, adobe o madera, sus calles empedradas te enamorarán, dándote una tranquilidad como ningún otro lugar.

 

Aquí hay un poco de todo. En el mercado encontrarás productos que son una mezcla de hispanidad con modernidad, donde podrás ver el trabajo de artesanías que los lugareños llevan para comerciar.

 

Aumond Real Estate

 

Si te gusta la aventura y de la actividad física, encontraras deportes desde acuáticos como windsurf o esquí en el lago, entre muchas otras. Si eres de los que prefiere la naturaleza, disfruta de los miles de hectáreas de bosque verde, así como su fauna.

 

Encontraras variedad de restaurantes y una nutrida vida nocturna donde encontraras una gran oferta de bares y discotecas.

 

Número 2. La paz

 

Si para fin de año buscas un lugar tranquilo, sin mucha gente, La Paz en Baja California Sur es para ti. Disfruta de las playas que te ofrece este lugar como Balandra, El Tesoro o Pichilinque. El solo caminar unos metros en sus aguas encontraras peces de colores y al nadar sentirás como si estuvieras en una alberca infinita.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Entre sus actividades podrás disfrutar de Stand Up Paddle Board, ideal para los amantes de las tablas de surf pero que no tienen experiencia en este deporte, o si deseas también puedes rentar un kayak y explorar a tu ritmo todos esos rincones reservados para aventureros y exploradores. Practica la pesca deportiva y pon a prueba tus habilidades lanzado la red para atrapar un buen atún o un pez marlín.

 

Disfruta de su gastronomía llena con productos sacados del mar, un atún o una langosta. No olvides recorrer el malecón ideal para pasar una tarde agradable y recibir el año nuevo.

 

Número 3. Ensenada

 

Ensenada se ha convertido en uno de los destinos turísticos más cool y visitado por viajeros jóvenes. Sus paisajes, comida y lugares turísticos son sólo algunas de las razones por las que no puedes perderte lo divino de este lugar. A la fecha, la ciudad es un centro turístico y el destino ideal que atrae a miles de visitantes para disfrutar del fin de año.

 

En la ciudad de Ensenada se encuentran increíbles playas privadas como Estero Beach y Mona Lisa, las cuales tienen instalaciones turísticas, pero hay otras públicas como San Miguel y El Punto que son gratis. Ensenada tiene varios puntos para hacer surfing tales como la playa de San Miguel.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Algunas de las playas más visitadas en Ensenada son El Faro, ideal para eventos deportivos y La Monalisa se localizan en Chapultepec. La Playa La Misión, la Joya en Maneadero, Bahía de los Ángeles y Bahía de San Luis Gonzaga.

 

Número 4. Zacatecas y su nieve

 

Zacatecas es un lugar con mucha historia, cultura y tradiciones, pero también es uno de los Estados más fríos de México y si eres amante de la nieve este lugar es para ti. Mismo no siendo mucho habitual, en algunas localidades del norte, ha tenido paisajes blancos, como por ejemplo el Pueblo Mágico de Sombrerete, cerca de la Sierra de Órgano.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

A más de 2,300 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental, Sombrerete es una invitación al turismo alternativo de fin de año.

 

También te recomiendo hacer una excursión al Pueblo Mágico de Jerez, que está a menos de una hora de la ciudad de Zacatecas en donde con suerte podrás ver la nieve. Para el año nuevo disfruta de sus fuegos artificiales que se lanzan desde el Cerro de la Bufa cada 15 minutos después del primer minuto del año nuevo.

 

Número 5. Veracruz

 

Pasar el fin de año en el puerto jarocho te encantara porque ahí todo es fiesta, alegría y buen humor que es lo que caracteriza Veracruz. El 31 de diciembre sobre Bulevar Ávila Camacho se convierte en una gran fiesta en la que hay música para todos los gustos, desde el danzón hasta la electrónica. El baile solo se para cuando llega el momento de hacer el conteo de las 12 que termina en besos, abrazos y felicitaciones.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Ya que estas por allá no olvides caminar sobre por el malecón mientras se observan los imponentes barcos que arriban al puerto con sus mercancías y que nos hablan del pasado glorioso de esta heroica ciudad y sentarte a tomar un café en el Café de la Parroquia que es conocido por su delicioso café lechero y sus exquisitas “bombas”, consistentes en una concha con frijoles negros refritos. Fundado en 1808, es un lugar al que no puedes dejar de ir.

 

Número 6. Cuernavaca

 

Cuernavaca en el Estado de Morelos es también conocida como “la ciudad de la eterna primavera” un lugar lleno de historia, un destino obligado que conocer este fin de año.

Sus atractivos turísticos son diversos y muy variados como el Palacio de Cortés, la zona arqueológica de Teopanzolco muy cerca del centro de Cuernavaca; el Jardín Borda, que es uno de los pocos jardines coloniales que se conservan y el antiguo ex-convento franciscano declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estos y más, son los lugares que Morelos tiene para ofrecerte.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Su gastronomía es imperdible. Para este fin de año deléitate con un mole verde de pepita, el mole rojo de guajolote, la cecina con queso, crema y salsa picante, los tamales, el clemole sazonado con ciruelas silvestre y las enchiladas estilo Cuernavaca. ¡Qué delicia!

Cuernavaca tiene decenas de bares y antros que sacan la casa por la ventana el 31 de diciembre, las fiestas se prenden con presentaciones de diferentes DJ´s invitados.

 

Número7. San Cristóbal de las Casas

 

Si lo que buscas es un lugar que te transporte en el tiempo y no te molesta el clima frío, San Cristobal de las Casas, en Chiapas, es para ti. Agarra tu abrigo y lánzate ya a la aventura. Porque el primer día del año se celebra una gran fiesta popular en la que se lanzan fuegos pirotécnicos. También hay desfiles en los que participan las mujeres con sus vestidos típicos y los parachicos; danzantes originarios de Chiapa de Corzo que portan unas originales máscaras de madera.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

¿Quieres más motivos para pasar el fin de año en este lugar? Su increíble arquitectura colonial por todos lados, su atmosfera bohemia y tranquila en todo momento, el gran legado histórico que tiene a partir de sus raíces indígenas, sus museos y su increíble belleza natural y para muestra está el Cañón del Sumidero y sus grutas.

 

Número 8. Acapulco

 

Acapulco es destino excelente para ir en fin de año, porque todo el lugar se vuelve una fiesta conjunta con fuegos pirotécnicos que iluminan muy bien la bahía y los hoteles adecuan sus clubs de playa para la ocasión. Algo que podrás notar es que hay gente de todas las edades disfrutando del ambiente y por un momento te olvidas de todo y realmente el fin de año se hace un día especial.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Para fin de año la temperatura oscila entre 18 a 25°C aproximadamente lo cual está perfecto. Sin embargo, Acapulco no sólo es vida nocturna. Aunque si una de las mejores del país, también cuenta con cultura, museos y atractivos naturales.

 

Hay recorridos en barcos pequeños alrededor de la bahía que muestran los puntos importantes, también puedes ver la puesta del sol en el mar, que es impresionante y por su puesto los clavadistas de altura en la quebrada.

 

Número 9. Manzanillo

 

Manzanillo es conocida como la “Esmeralda del Pacifico” y como la capital mundial del pez vela. Este increíble lugar se proyecta como un puerto comercial y destino turístico que está experimentado un rápido crecimiento en infraestructura y atracciones turísticas.

 

Este lugar te ofrece una variedad de playas que puedes visitar como la Playa Boquita, las Hadas, el Arrecife, Playa San Pedrito, Playa Ventanas, Playa Azul, y el Oro que te harán pasar horas de calidad y diversión con tus familiares o amigos en fin de año.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Por lo general algunos hoteles organizan una cena de gala para fin de año y recibir al año entrante, que consiste en cena de varios tiempos, música y baile acompañado de una refrescante bebida para mitigar el calor playero.

 

Si te gusta vivir de noche, la zona hotelera de Manzanillo te ofrece una gran variedad de plaza y centros comerciales donde podrás encontrar tiendas para comprar lo que necesites, cafés para pasar buenas horas a gusto con los amigos o las típicas alitas en salsa barbecue en los wings de moda.

 

Número 10. Morelia

 

Si quieres pasar el fin de año rodeado de historia, Morelia es una buena opción. Aquí encontraras mucha historia a través de sus museos y la Catedral o Templo de las Monjas, el cual tiene en su interior un Cristo hecho con caña. Es una ciudad llena de leyendas, de callejones y de arquitectura virreinal.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

Visita La Casa de las Artesanías, la cual se ubica en el centro en el antiguo convento de San Francisco. Aquí puedes encontrar todo tipo de objetos tradicionales y es lugar ideal para hacerte de un souvenir.

No olvides degustar su gastronomía y deléitate con unas deliciosas corundas, unos uchepos y una charanda. Prueba sin miedo, te encantara.