Regresar al Blog

McLaren Production Centre

Escrito el 1st Apr 2019 18:16:37 en la categoría Blog

McLaren Production Centre

Arquitecto: Foster - Partners

Año: 2011

Ubicación: Woking GU21 4YH, Reino Unido.

 

Aumond Real Estate

 

Cuando McLaren compró por primera vez las 50 hectáreas de tierra árida en Woking, Surrey no era más que el suelo agotado de décadas de agricultura intensiva.

 

Desde el desplazamiento, sentimos la responsabilidad de no hacer más daño. En su lugar, optamos por dar vida a ella. Elegimos asumir la responsabilidad de nuestro entorno y crear un ejemplo de verdadera sostenibilidad ecológica que respaldaría nuestro futuro, no lo destruiría. Esto es algo que sentimos que se ha logrado a fondo.

 

Aumond Real Estate

 

En 2010 el edificio obtuvo la certificación Carbon Trust Standard. Para mantener este reconocimiento tan valioso del compromiso con el medio ambiente, nos reevaluamos cada dos años. Al igual que nuestra búsqueda de nuevas ideas, este es un desafío al que nos enfrentamos con un entusiasmo constantemente renovado.

 

En 2011, McLaren Racing fue anunciado como el primer equipo de carbono neutral en la Fórmula 1. Esto fue reconocido por la FIA que nos otorgó el primer Premio Ambiental del Instituto FIA.

 

En 2012, McLaren se reincorporó el Carbon Trust Standard y en noviembre de 2014 se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en recibir y retener el Carbon Trust Standard por segunda vez.

 

Aumond Real Estate

 

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que el Centro de Tecnología McLaren (MTC), el lago y el área circundante lo hagan tan sostenible?

 

Cuando decimos que MTC y el Centro de Producción McLaren (MPC) son ecológicamente amigables con su núcleo, lo decimos en serio. Incluso el esqueleto del MPC tiene un ciclo de vida planificado; El revestimiento de acero, tanto interno como externo, es totalmente reciclable.

 

Aumond Real Estate

 

La luz del sol se favorece sobre las fuentes de luz no naturales. La gigantesca fachada de vidrio que se extiende por toda la vista frontal del MTC significa que la luz natural llena una gran área del edificio. La luz plateada limpia y natural que inunda el Boulevard y el restaurante del personal, sirve como un recordatorio diario de que McLaren se esfuerza por ser uno con la naturaleza.

 

En las áreas a las que la luz solar no llega, los halógenos que consumen mucha energía fueron reemplazados rápidamente por halogenuros metálicos y bombillas LED de bajo consumo que ahorran 13,000kWh de electricidad al año. Nuestros esfuerzos constantes por actualizar la tecnología llevaron a la producción de diseños internos exclusivos utilizados para la iluminación exterior de bajo consumo.

 

La generación de electricidad en cualquier edificio crea un subproducto de calor. Sin embargo, en el MTC este calor no es un subproducto por mucho tiempo. Es capturado por el sistema combinado de calor y energía (CHP) y se utiliza en otras partes del edificio.

 

El gran techo plano del MTC es el resultado de estrictas restricciones de altura, por lo que en el verdadero estilo de McLaren lo convertimos en una ventaja. El techo no solo es autolimpiable, sino que también utiliza un sistema de drenaje sifónico de alta presión para recolectar el agua de lluvia que luego se usa para rellenar el lago de importancia.

 

Aumond Real Estate

 

El lago y el edificio se han comparado a menudo con el antiguo símbolo chino Yin-Yang debido a su apariencia y su interacción armoniosa entre sí. El lago ayuda al sistema de enfriamiento del edificio al regular la temperatura y disminuir la necesidad de torres de enfriamiento.

 

Los interceptores de hidrocarburos filtran los contaminantes del agua con la ayuda de la propia Madre Naturaleza en forma de grandes camas de caña. Al ver que estos no fueron diseñados por nosotros, no podemos tomar todo el crédito allí.

 

Sin embargo, el inspirador rejuvenecimiento de Greenbelt es algo por lo que nosotros, junto con nuestro ejército de voluntarios, podemos tomar el crédito.

 

Aumond Real Estate

 

El objetivo era crear un espacio natural en el que la vida silvestre pudiera prosperar y que el público pudiera disfrutar. McLaren reemplazó el suelo insalubre, plantó 100,000 árboles y arbustos, estableció senderos e introdujo el acceso público.

 

La vida silvestre que no había sido vista en el sitio por años regresó rápidamente. En el espacio de unos pocos meses, el parque de MTC fue el orgulloso hogar de exóticas orquídeas, pajareras, aves acuáticas, seis especies de libélulas, serpientes de hierba e incluso martines pescadores que se han visto en raras ocasiones.

 

Aumond Real Estate

 

Para nuestro deleite, el hábitat de la nutria que se construyó con la expectativa de atraer interés durante el próximo año fue reclamado por una familia de la nutria dentro de dos semanas.  

 

Así que ahí lo tienen, sentados pacíficamente dentro del paisaje; nuestra creación verde que representa totalmente la promesa de McLaren de asumir la plena responsabilidad de su propia huella de carbono en forma de Yin-Yang.  

 

Aumond Real Estate