Regresar al Blog

PIATEDA, ITALIA

Escrito el 10th Feb 2019 19:50:52 en la categoría Blog

Cabaña de montaña en Piateda, Italia

 

Aumond Real Estate

Descripción por Alfredo Vanotti

 

El edificio involucrado en el proyecto está ubicado en los alrededores de Sondrio, en los Alpes de Orobie, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar.

 

Los requisitos de los clientes eran transformar la ruina existente en una unidad de construcción, utilizar una residencia, que contaba con radiación solar e iluminación en la sala de estar y, al mismo tiempo, vista a través del valle.

 

Aumond Real Estate

 

Al conocer esas circunstancias, después de un cuidadoso análisis del contexto, las posibilidades en términos de exposición, de un estudio de la luz solar durante los doce meses y del estudio de las tecnologías y los valores de la arquitectura de montaña, realicé el proyecto gracias a una reinterpretación de lo moderno. Técnicas de construcción y materiales tomados del pasado.

 

Aumond Real Estate

 

Esto se debe a que creo que la arquitectura de montaña puede considerarse un ejemplo excelente de arquitectura sostenible.

 

Trabajando con una ruina preexistente y comenzando a no poder elegir el mejor lugar donde construir, trabajé con luz solar y luz, optando por un techo con una capa única, para que hacia el sur, a través del tragaluz y las aberturas, pudiéramos tener toda la luz solar. el año. Esta elección me permitió realizar grandes aberturas, tanto en el área de estar como en el área de dormir. 

 

Aumond Real Estate

 

La nueva unidad de vivienda consta de una entrada en la planta baja, una sala de estar, una cocina y un baño, con la zona sur como doble altura. En la planta superior tenemos dos dormitorios y un altillo utilizado como oficina.

 

Aumond Real Estate

 

Desde el punto de vista de los materiales y su combinación, elegí la piedra local, para paredes externas y ventanas y puertas de alerce. Dentro, en cambio, opté por el uso de concreto reforzado, alerce natural y hierro.

 

Aumond Real Estate

 

Quería darle gran importancia a la artesanía local, intentando crear todas las piezas de mi diseño personal. De hecho tenemos, por ejemplo, chimenea casera, mesa, sillas, escaleras, bidet, fregadero y wc.

 

Fotografía de Marcello Mariana.