Regresar al Blog

Simplemente te enamorarás de Cholula de Rivadavia, Puebla

Escrito el 15th Jun 2017 10:30:25 en la categoría Blog

Aumond Real Estate Puebla

 

Su fundación se remonta al año 500 a.c “Cholula se ha traducido de la lengua náhuatl como “Agua que cae en el lugar de huida” Esto tiene relación con la llegada al valle de los grupos Toltecas después de su expulsión de tula, alrededor del año 1000 de nuestra era. Fueron precisamente los toltecas quienes formaron aquí el mayor centro ceremonial del Anahuac, convirtiendo a Cholula en la “Ciudad Sagrada”

 

Aumond Real Estate Puebla

 

PORTAL GUERRERO

 

Frente al zócalo de la ciudad, encontrarás los tradicionales portales típicos de las ciudades coloniales que en este caso fueron construidos en 1573. Son un total de 46 arcos, siendo los más largos de su tipo en el país con 170 metros de largo, bajo los cuales podrás pasear o tomar un descanso en tu paso por Cholula. Y aquí encontrarás todo tipo de comercios especialmente aquellos dedicados al turismo, como restaurantes, hoteles y artesanía.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

CONVENTO DE SAN GABRIEL ARCÁNGEL

 

Uno de los templos más antiguos de la ciudad de Cholula, se fundó antes de 1529 sobre el terreno en donde se ubicaba en templo dedicado a Quetzalcóatl. Ubicado en la Plaza de la Concordia, la magnífica construcción cuenta con elementos góticos y platerescos, y se llevó a cabo en la totalidad por manos indígenas. A la izquierda se encuentra una capilla de estilo mudéjar única en el país que es conocida como Capilla Real.

Aumond Real Estate Puebla

 

ZONA ARQUEOLOGICA

 

Aquí está el Tlachihualtépetl, que significa ‘cerro hecho a mano’, y que también es conocido como la Gran Pirámide de Cholula. Es el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado, aunque no la más alta pues cuenta con 65 metros de alto. La pirámide está dedicada al dios de la lluvia: Chiconquiahuitl. Además de otras estructuras, también verás dos importantes murales: el de los bebedores y el de los chapulines.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

TREN TURISTICO Y TRANVÍA

 

A través de estos medios puede tener una experiencia completa de la ciudad, abordando desde la ciudad de puebla, en el museo de los ferrocarriles puede llegar a Cholula y una vez aquí,  desde el centro de la ciudad, en el zócalo , el tranvía ofrece visitas a los principales puntos de interés de la ciudad.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

CASA DEL CABALLERO ÁGUILA

 

Erigida a fines del siglo XVI en pleno corazón de la ciudad de San Pedro Cholula, frente a la antigua plaza prehispánica, se encuentra el edificio Novo-hispano civil más antiguo que persiste en la ciudad; la “Casa del Caballero Águila”. El nombre popular de este inmueble se deriva de los dos bajorrelieves labrados en piedra por manos indígenas que flaquean su entrada y representan a una de las órdenes militares más prestigiadas de la época precolombina.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

IGLESIA DE ACATEPEC

 

El Templo de San Francisco Acatepec es un monumento religioso característico de la arquitectura barroca de México, especialmente reconocido por su fachada de mosaicos de talavera combinada con ladrillo rojo. Se encuentra en la localidad de San Francisco Acatepec del municipio de San Andrés Cholula en el Estado de Puebla, México.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

 

El origen geológico y los vestigios arqueológicos del Valle de Cholula están en este museo, que también cuenta la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el cual marcó el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

 

Con ocho salas de exposición, este sitio contiene corredores que conectan con los túneles de la Gran Pirámide y el parque público, también incluye piezas relacionadas con la cerámica poblana, colección de alebrijes y proyecciones de video mapping en torno a México como Patrimonio Mundial.

 

El Museo Regional de Cholula está ubicado en el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, inmueble inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz, que relata minuciosamente la historia y el espíritu de Cholollan.

 

El Museo está ubicado en el Ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, histórico inmueble inaugurado en el año de 1910 por Porfirio Díaz.