Regresar al Blog

Zacatlán de las Manzanas

Escrito el 3rd Jul 2017 10:37:38 en la categoría Blog

Aumond Real Estate Puebla

 

Enclavado en la sierra está en Zacatlán de las Manzanas; visitarlo será como tener un paseo entre las nubes.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

La neblina densa baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo; distinguirás el particular brillo del mural con inspiración prehispánica que se encuentra justo atrás del puente de cristal que se eleva sobre la barranca de los Jilgueros; con cada paso sentirás la inmensidad que acompaña al valle; cuando veas sus majestuosas piedras te harán desconfiar de las leyes de gravedad. Podrás caminar por su puente colgante sobre un río y sentir la brisa de la cascada.

 

Que hacer en Zacatlán de las Manzanas

 

Aumond Real Estate Puebla

 

1.- Para contemplar el gran reloj floral ubicado en el Centro Histórico. Consta de dos caras de 5 metros de diámetro y está adornado por bellas flores naturales, que lo han convertido en un emblema del estado.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

2.- Para descubrir el exconvento más antiguo de Puebla. Su construcción data de 1567 y fungió como sede para que los franciscanos difundieran la cultura prehispánica.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

3.- Para explorar el Valle de las Piedras Encimadas. El lugar está a 25 minutos de Zacatlán y su atractivo está en las rocas monumentales, unas encima de otras, que forman diferentes figuras.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

4.- Para conocer el Museo de la Relojería Alberto Olvera Hernández. Está en la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina y en éste podrás descubrir la historia de cómo el hombre ha medido el tiempo.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

5.- Para dejarte impresionar por la Cascada de Tulimán. A sólo 30 minutos de Zacatlán podrás disfrutar de una vista impresionante de la cascada de aproximadamente 300 metros de alto, ubicada en medio de un parque ecológico.

 

Aumond Real Estate Puebla

 

6.- Para disfrutar del pan de queso y la sidra. El tradicional pan es muy popular en el estado, debido a su elaboración a mano y sin saborizantes. La sidra artesanal de manzana es otro de los grandes atractivos del pueblo y una de las industrias más importantes y se puede consumir y comprar en los locales ubicados en el centro de este pueblo.

 

Aumond Real Estate Puebla